ALBA denuncia que 10 países ricos acaparan el 95 % de las vacunas

HispanTV 14 views
La alianza regional ALBA-TCP denuncia las medidas de algunos países ricos para acaparar las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“El 95 % de las vacunas están concentradas en 10 de los países más ricos del planeta (…) Ellos acumulan, acopian las vacunas, incluso mucho más de lo que necesitan para inmunizar a más de la totalidad de su población”, ha denunciado este martes el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante la reunión especial del Consejo Social del ALBA-TCP, en el sector salud, Llorenti ha manifestado que la comercialización de las vacunas contra la COVID-19 por parte de los países ricos aumenta el precio de las vacunas y las personas de alto riesgo en los países pobres no pueden recibir ni una dosis.

Haciendo referencia a Washington, ha agregado que los países que acaparan las vacunas son los mismos que atacan y amenazan a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En abril del año pasado, el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, cortó los fondos a esa organización y en julio se retiró de la misma acusándola de una mala gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Add Comments