México apura la vacunación mientras las muertes alcanzan récord

HispanTV 9 views
México llegó a los 142 000 fallecimientos por la COVID-19. Así, el Gobierno intensifica acciones para tener el mayor número de vacunas lo antes posible.

La pandemia del coronavirus ha causado la muerte de 142 000 personas en México. En los últimos días, se rompió el récord de fallecimientos desde que llegó el virus al país con 1500 en solo 24 horas. Con este creciente número de casos, el Gobierno mexicano intensificó las gestiones para tener el mayor número de vacunas lo antes posible. Ya están en el país dosis de vacunas de Pfzier, y en breve se autorizarán las de CanSino, AztraZeneca y Sputnik V.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en algunas ciudades del país se ha registrado una disminución de personas contagiadas por la COVID-19.

El subsecretario de Salud y vocero especial del Gobierno para atender la pandemia, dijo que las distintas vacunas llegarán a México en distintos embarques a lo largo del año y se usarán lo más pronto posible en donde se tiene beneficio más importante que es reducir la mortalidad.

La distribución y recepción de vacunas, es el gran tema de interés en México. Cada día más gente sabe de un caso cercano de contagio o muerte por la COVID-19. Hasta ahora, según datos del propio Gobierno mexicano, el 70 % de los adultos mayores, está de acuerdo en recibir una vacuna.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Add Comments