Aviones de Iran Air Tourr tendrán nombre de figuras famosas persas

HispanTV 9 views
La aerolínea Iran Air Tour va a bautizar cada avión de su flota con el nombre de uno de los personajes de renombre de la historia iraní.

Uno de los aviones de la aerolínea Iran Air Tour, la primera en número de vuelos nacionales, está bautizado bajo nombre de Miremad Hasani, el personaje más importante de la historia de la caligrafía del país persa.

Así empieza un proyecto en el que cada avión de dicha aerolínea representa a un personaje conocido de la historia de arte, literatura y ciencia de Irán.

El hecho se realiza tras un acuerdo firmado entre la Comisión Nacional de la Unesco en Irán y dicha compañía aérea.

El avión Miremad realizó su primer vuelo desde Teherán a Mahshad. Miremad Hasan vivía en el siglo XVI y su legado en el estilo de escritura persa Nastaliq es apreciado y honrado por sus seguidores en todo el mundo. 

Cada nación necesita unos factores para que ayuden a identificarse. Dicha necesidad aumenta en la vida moderna actual y la globalización. Mantener vivo el nombre de personajes de renombre de la historia de Irán y presentarlos a las siguientes generaciones sin duda es un acto positivo en preservar la identidad persa.

Add Comments