Gil: Varios países perdieron oportunidad con Irán por Trump

HispanTV 9 views
Un experto afirma que varios países de la región perdieron la oportunidad de negociar con la República Islámica de Irán durante el mandato de Trump.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que durante muchos años, varios de los vecinos de Irán en el Golfo Pérsico pusieron como excusa esperar a ver si el ya expresidente de EE.UU. Donald Trump sigue en el poder para dialogar con el país persa.

El entrevistado ha hecho hincapié en que muchos países “han perdido” la oportunidad de hacer negociaciones con el país persa, que, según el analista, “beneficiaría mutuamente a Irán y a ellos, beneficiaría la paz, permitiría un contacto económico, tecnológico y cultural”, entre otros.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado en la misma jornada que ahora que el líder republicano no sigue en la Casa Blanca, el país persa y sus vecinos del Golfo Pérsico deben unirse para garantizar la seguridad de la región.

Zarif: Trump se fue; se quedan Irán y sus vecinos del Golfo Pérsico

“Ahora ha terminado la Administración Trump, y es de esperar que estos gobiernos cumplan su palabra de iniciar negociaciones con Irán”, ha agregado el entrevistado.

Irán saluda pasos de Kuwait hacia reconciliación en Golfo Pérsico

Además, Gil ha dicho que la República Islámica, “una Administración con mucha experiencia”, sabe explicar también al Gobierno de EE.UU. que conviene abrir un proceso de negociación “para forzar a la Administración [del nuevo presidente estadounidense, Joe] Biden a no continuar la política de Trump”.

Nuevo reto para Biden: ¿Cómo revivir el acuerdo nuclear con Irán?

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments