China censura ‘injerencia flagrante’ de UE en sus asuntos internos

HispanTV 30 views
China rechazó una resolución de la Unión Europea que condena presuntas represiones en Hong Kong, tachándola de “injerencia flagrante” en sus asuntos internos.

Los miembros del Parlamento Europeo (PE) aprobaron el jueves una resolución, instando a los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a “prever rápidamente sanciones” dirigidas contra funcionarios chinos y hongkoneses responsables de las presuntas represiones de los activistas prodemocracia en Hong Kong.

En esta línea, en el texto se observa el nombre de la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, y de otros miembros del gobierno hongkonés leales a Pekín.

No obstante, en reacción a la aludida resolución, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, ha afirmado este viernes que algunos legisladores del PE “han confundido el bien y el mal” y, por tanto, están cometiendo una “injerencia flagrante en los asuntos de Hong Kong, que pertenece a China”.

La diplomática china, tras enfatizar la necesidad de que el Parlamento Europeo ponga fin “a cualquier forma de injerencia”, ha urgido a los eurodiputados a admitir que en 1997, “Hong Kong fue devuelto a China” por el Reino Unido.

Add Comments