El Frasco, medios sin cura: Una despedida a lo Trump

HispanTV 10 views
Se ha terminado la era Trump en los Estados Unidos, pero antes de irse, el exmandatario y su secretario de Estado, Mike Pompeo, han lanzado una batería de medidas y acusaciones que sonaron más a número circense que a otra cosa.

Sin ir más lejos, el propio Pompeo que tiempo atrás recordaba que cuando era cadete en la escuela militar, el lema era: “No mentirás, no engañarás, no robarás, ni tolerarás a quienes lo hacen”, no tuvo problemas en asegurar ante la prensa que “Al-Qaeda tiene una nueva base en Irán”. ¿Y las pruebas?... Quizás las haya dejado para otra posible gestión en 2024.

Analistas internacionales han recordado que Al-Qaeda ha sido formado en función de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos en la década de los 80. Y la propia Hillary Clinton admitió que fue “para luchar contra los soviéticos”.

Pero, las falacias de Pompeo no se detuvieron allí: También habló de designar al movimiento Ansarolá de Yemen como “grupo terrorista”.

La respuesta de Ansarolá, que a juicio de quienes analizan el conflicto en detalle, en realidad está luchando contra el terrorismo, fue contundente: ‘Las manos de EE.UU. están manchadas con la sangre de los yemeníes’.

Y para completar la semana de la debacle, Mike “Pinocchio”, ha reincorporado en forma unilateral a Cuba a la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo".

La propia población cubana le responde a Trump, mientras una sentencia cobra cada vez mayor fuerza: "Todos los países que han estado luchando contra el terrorismo son los que acusa EE.UU. de terroristas. Y resulta que los que han financiado el terrorismo son los aliados de EE.UU.".

Además, hablamos con el analista geopolítico Marcelo Ramírez, director de contenidos de Asia Tv, acerca del rol de distintas ONG como verdaderos caballos de Troya del poder hegemónico.

Add Comments