Szaszdi: EEUU apoya a oposición rusa y acusa a Moscú de injerencia

HispanTV 11 views
Estados Unidos insinúa que Moscú estuvo detrás del asalto al Capitolio, pero obvia que Washington interviene en los asuntos internos de Rusia, dice un experto.

Este sábado se han registrado masivas manifestaciones en diversas ciudades rusas, protagonizadas por opositores que piden “la puesta en libertad de Alexéi Navalni”, activista opositor detenido el 18 de enero en el control de pasaportes del Aeropuerto Sheremétievo, nada más aterrizar su avión procedente de Alemania.

Todo indica que estas protestas no son espontáneas, sino que hay detrás acciones injerencistas de países occidentales, encabezados por EE.UU. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajaróva, en una entrevista con la agencia de noticias local TASS, ha denunciado este sábado el involucramiento de la embajada estadounidense en Moscú (capital rusa) en estas manifestaciones.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Lajos Szaszdi ha asegurado que, según declaraciones de las demócratas Hillary Clinton, candidata a Presidencia en 2016, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sobre el asalto al Capitolio, “ellas daban a entender o insinuaban de que Rusia habría estado detrás de eso”.

Add Comments