22 candidatos se disputan la Presidencia en Perú

HispanTV 31 views
Demasiados candidatos y la restricción por la pandemia llevan a los partidos a improvisar su estrategia y a afiliar militantes a última hora para comicios en Perú.

Con la crisis política superada y el término del período de inscripción, la campaña electoral de Perú empezó de manera oficial. Esta vez, serán 22 postulantes los que se disputarán la Presidencia, el trabajo considerado como el más peligroso de Perú pues todos los que lo han ejercido en los últimos 30 años, están siendo procesados por la Justicia o han terminado en la cárcel.

El número de candidatos no necesariamente significa una mejor oferta política, teniendo en cuenta que el año 2020 fue un año prácticamente perdido para las organizaciones políticas que formaron coaliciones y eligieron candidatos a último minuto.

De este modo, la campaña tiene como puntero en las encuestas al exarquero de futbol George Forsyth, candidato sin afiliación política que consiguió un en el partido Victoria Nacional un vientre de alquiler días antes de la fecha límite para la inscripción.

Add Comments