Hadwa: Declarar terrorista a Ansarolá, último regalo de Trump a Israel

HispanTV 13 views
La inclusión del movimiento popular yemení Ansarolá en la lista negra de EE.UU. fue “el último regalo” del expresidente Donald Trump a Israel, dice un experto.

La semana pasada, el todavía secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, anunció la inclusión de Ansarolá en la lista de Estados Unidos de grupos terroristas.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Nicola Hadwa ha opinado que, con tal declaración, “Trump, muy sumiso a la política de Israel, le deja el último regalo, el último recuerdo a Israel”. “El único beneficiado de todo esto es Israel”, ha recalcado.

En alusión a los logros militares de Ansarolá contra las fuerzas de la agresión, lideradas por Arabia Saudí, Hadwa ha señalado que Estados Unidos piensa que declarar “terrorista” a este movimiento será “suficiente para ganar la guerra”.

Sin embargo, pese a los intentos de Washington por restringir o demonizar a Ansarolá, la resistencia yemení seguirá la lucha, yendo “por la cabeza de la serpiente”, que es Arabia Saudí, “el principal sostén de Israel en Asia Occidental”, de acuerdo con el analista.

Add Comments