Vídeo: Caravanas en todo Brasil piden “impeachment” para Bolsonaro

HispanTV 12 views
En una acción coordinada, miles de personas salieron a las calles de 50 ciudades de Brasil para exigir un juicio político inmediato contra Jair Bolsonaro.

Con caravanas de vehículos y bicicletas, los manifestantes brasileños salieron el sábado a las calles de al menos 50 ciudades del país para denunciar una vez más la mala gestión del presidente ultraderechista sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Con sus vidrios y carros pintados con lemas como “Fuera Bolsonaro” y “Vacuna para todos Ya”, los indignados urgieron un juicio político (impeachment) contra el presidente conservador.

HRW: Bolsonaro “sabotea” medidas sanitarias contra COVID-19

“Con estas caravanas demostramos que es posible ir a la calle a protestar pese a la pandemia. Este Gobierno ya cometió demasiados crímenes contra la población brasileña y no podemos seguir quietos”, afirmó Carmen Foro, la secretaria general de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) de Brasil.

Los manifestantes exigieron también la continuidad del auxilio económico por la pandemia de la COVID-19 que había sido aprobado por el Congreso.

Según un sondeo dado a conocer en la misma jornada por el Instituto Datafolha, el 62 % de los brasileños considera que la pandemia está fuera de control en el gigante suramericano y un 78 % desea vacunarse contra la COVID-19 lo antes posible.

Bolsonaro: Vacuna de COVID-19 puede convertir a la gente en “caimán”

Add Comments