Rusia da espaldarazo a Irán ante Blinken por PIAC: un “logro genial”

HispanTV 30 views
El nuevo secretario de Estado de EE.UU., aseveró que Washington volverá al pacto nuclear con Irán, solo si Teherán respeta primero sus compromisos.

En su primer día como jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo que Washington volverá al acuerdo nuclear con Irán, cuando Teherán cumpla con sus compromisos con el pacto suscrito en 2015.

Frente a las palabras de Blinken, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polyanskiy, expresó que se opone a expandir el acuerdo nuclear con Irán a otros temas, agregando que Rusia espera que el Gobierno de Biden tome medidas prácticas en esta dirección.

El país persa, destacó que volverá a cumplir plenamente sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear después que Estados Unidos levante las sanciones en su contra.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recordó que el 21 de febrero, las autoridades iraníes tienen previsto poner fin a la aplicación del protocolo adicional de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Mohamad Yavad Zarif expresó que fue el Gobierno estadounidense, quien abandonó en el año 2018, de manera unilateral el acuerdo nuclear, sin motivo alguno, por lo tanto, este país debe subsanar, primero, sus errores sobre el acuerdo nuclear. También aseguró que Teherán responderá a las acciones constructivas de Washington al respecto.

Add Comments