Economía de México espera crecer un 4,6 por ciento en 2021

HispanTV 13 views
La economía mexicana espera un crecimiento positivo pese a la crisis generada por la pandemia.

Las autoridades mexicanas se mantienen optimistas en cuanto a las proyecciones económicas para este nuevo año, tal como lo ha manifestado en diferentes ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público prevé un rebote del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,6 % para el 2021.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró esta semana su pronóstico para el crecimiento del PIB mexicano durante el 2021, dejándolo en 4,3 %. De acuerdo a sus estimaciones, impulsado por la demanda externa y exportaciones de Estados Unidos .

Pese a las proyecciones positivas tanto del Gobierno federal como del FMI, expertos también advierten que el crecimiento acumulado de la economía mexicana aún estará por debajo de lo que tenía en el 2019.

Tal como lo han delineado las autoridades mexicanas, el combate a la corrupción, la política de austeridad y cero endeudamiento, y más de 40 mil millones de dólares recibidos de remesas durante el 2020 mantienen el optimismo y fortalecen a la economía mexicana frente al desplome del Producto Interno Bruto.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Add Comments