México y EEUU de Biden buscan nuevas relaciones

HispanTV 20 views
El cambio de Gobierno en Estados Unidos provocará cambios en la relación bilateral con México.

El presidente mexicano buscará que con el nuevo Gobierno estadounidense haya más equilibrio en todo los terrenos.

México espera una relación positiva y de beneficios mutuos con Estados Unidos a través del nuevo Gobierno que encabeza el demócrata Joe Biden. Este es el objetivo que ha manifestado el presidente mexicano quien ya tuvo su primera conversación con su homólogo estadounidense. El presidente mexicano, tendió la mano diplomática con una felicitación a Biden una vez que el Colegio Electoral lo declaró presidente.

México, ha sido presionado por Estados Unidos a lo largo de la historia a pesar de que es uno de sus socios principales. Las últimas presiones fueron de Trump. Amenazó con aranceles extraordinarios, construyó un muro y lanzó descalificativos en varias ocasiones. A pesar de que Joe Biden, manifestó ya que quiere buenas relaciones, la historia arroja dudas razonables.

A pesar de la evidente desigualdad económica entre los dos países, México buscará puntos de coincidencia y de encuentro en intereses comunes en temas delicados y no menos polémicos como la migración, tráfico de drogas y armas y leyes laborales. Hay buenas intenciones, por lo se esperan resultados a mediano plazo.

Arturo Calvillo, Ciudad de México

Add Comments