Del “sueño americano” al ser “matados y quemados” en México

HispanTV 13 views
La migración hacia EE.UU. sigue cobrando vidas. En este informe les contamos la historia del joven Rivaldo, asesinado en México junto con otras 18 personas.

Velorio de migrantes en Guatemala sin cuerpos ni certezas. Es la aldea Tuilelén en el municipio de Comitancillo. De donde el joven Rivaldo Danilo, de 17 años, con algunos familiares salió a buscar el “sueño americano”. Sueño que no alcanzaron. Parece que fueron asesinados.

Fue el pasado 24 de enero, cuando las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de 19 cuerpos carbonizados en un camino rural, a bordo de dos camionetas cerca de la frontera con EE.UU. en Tamaulipas. Entonces, llegaba la trágica noticia a la familia de Rivaldo, a través de un traficante.

Al parecer, las víctimas fueron baleadas y después quemadas en una de las zonas más peligrosas del mundo, Camargo, Tamaulipas, región disputada por carteles de drogas, y al mismo tiempo la ruta favorita de los migrantes guatemaltecos para llegar a EE.UU., por ser la más corta. ¿Pero por qué emigrar?

Add Comments