Rendón: Sindicatos franceses no frenarán Gobierno neoliberal de Macron

HispanTV 15 views
El movimiento sindical en Francia es muy fuerte, pero no tiene un correlato político claro para enfrentarse al Gobierno de Emmanuel Macron, dice una analista.

Así lo ha indicado este jueves Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, durante una entrevista concedida a HispanTV, donde ha abordado las protestas sindicales en Francia.

Este jueves, los sindicatos de trabajadores galos han convocado un día de huelga nacional para protestar contra la creciente inseguridad laboral en el país y exigir mejores condiciones salariales.

“El problema de los estallidos sociales que no tienen un contenido político claro o que tienen muchas cabezas es que finalmente no conducen a nada y aunque consiguen cosas, no consiguen paralizar el problema profundo que son los Gobiernos neoliberales que han destruido el tejido social en Francia”, ha dicho Parejo.

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron ha intensificado los controles para evitar un nuevo confinamiento, que sería el tercero en Francia, pese a que las cifras de contagios del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, son preocupantes.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments