El Porqué de las Noticias: Acuerdo nuclear. Rusia dispuesta a romper lazos con UE. Sanciones contra Venezuela

HispanTV 11 views
¿Por qué no hay pronunciamiento de EE.UU. sobre su regreso al PIAC, al tiempo que el E3 reclama a Irán por incumplir sus compromisos con el acuerdo nuclear, cuando ellos no han cumplido? ¿Por qué Unión Europea insiste en sanciones contra Rusia por caso Navalny, cuando Moscú ha sido muy claro en las razones por la que mantiene retenido al opositor? ¿Por qué la ONU, con respecto a Venezuela, dice una cosa y termina haciendo lo contrario, por ejemplo, Michelle Bachelet? ¿Pasará lo mismo con Alena Douhan?

Irán asegura que sus nuevos pasos nucleares no violan el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), —nombre oficial del acuerdo nuclear de 2015—. Llama a los firmantes europeos del pacto que, en lugar de criticar a Teherán, cumplan con sus compromisos.

Rusia amenaza con romper con la Unión Europea (UE) si el bloque aprueba nuevas sanciones contra Moscú por el caso del opositor detenido, Alexéi Navalni.

La relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alena Douhan insta a Estados Unidos, Unión Europea y otros países a levantar las sanciones contra Venezuela. Afirma que las sanciones han exacerbado las calamidades de los venezolanos.

Nuestros especialistas invitados analizan junto a Carlos Alonso, los temas más destacados de la jornada.

Add Comments