Andino: “Heridos” indígenas votarían por Arauz en posible duelo con Lasso

HispanTV 7 views
La capacidad de protesta del movimiento indígena en Ecuador es muy poderosa, comenta un analista sobre las manifestaciones en apoyo al candidato Yaku Pérez.

La narrativa de un posible fraude en las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero en Ecuador ha desencadenado que las organizaciones indígenas que apoyan a su candidato, el ambientalista Yaku Pérez, inicien una masiva marcha hacia la capital, Quito, para exigir que se respete el recuento de votos.

Incertidumbre electoral impera en Ecuador: Pérez convoca a protestas

“El movimiento indígena es un actor político y un sujeto social histórico en nuestro país”, ha asegurado este martes el analista político Mauro Andino Espinosa en una entrevista con HispanTV, sobre la capacidad de aglutinamiento y protesta de las bases indígenas a las que ha calificado de “muy fuertes” y “poderosas”.

En otra parte de sus declaraciones, el entrevistado ha considerado que el electorado y la base política de Yaku Pérez podría votar en el próximo balotaje por el ganador de la primera vuelta, es decir, el candidato progresista de la Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz.

Add Comments