Elecciones primarias hondureñas corren peligro

HispanTV 6 views
En Honduras es muy poco el tiempo que no se vive tensión política y protestas sociales. Ese escenario vuelve a aparecer luego de confirmarse un conflicto interno.

Se trata de un conflicto interno en el Consejo Nacional Electoral; que pone en peligro las próximas elecciones primarias del 14 de marzo.

La Consejera Presidente del Consejo Nacional Electoral de Honduras, hizo un llamado de alerta a la intención del oficialismo de entorpecer la celebración de las próximas elecciones primarias en el país.

Los sectores políticos hondureños no lograron concertar la aprobación de la nueva ley electoral, presentaron un deficiente censo electoral, sin eliminar las personas ya fallecidas y no acuerdan la organización de las mesas electorales.

Aun están sin sanar las heridas dejadas por el golpe de estado del 2009 y el fraude electoral del 2017, y ya se avizora una posible crisis política más.

Los enfrentamientos verbales entre los representantes del gobierno y las autoridades del Consejo Nacional Electoral han ido en aumento; eso genera una incertidumbre en la celebración de las próximas elecciones primarias. 

De estas elecciones primarias se eligen los contendientes a los 128 escaños del parlamento, al próximo presidente del país; y los 298 alcaldes.

Las acusaciones contra Juan Orlando Hernández y su supuesta intención de quedarse en el poder, avivan la llama de la incertidumbre electoral.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Add Comments