Guadi Calvo: EEUU sabe que con Irán “no se juega”

HispanTV 8 views
Un analista cree que Biden está dando algunas señales para volver al acuerdo nuclear, aunque es difícil revertir todo el daño que ha hecho Trump en poco tiempo.

El experto en temas políticos Guadi Calvo ha comentado este miércoles, para HispanTV, los últimos movimientos en relación con el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), como la fecha determinada por la parte iraní para ejecutar la ley que reduce más sus compromisos nucleares ante el incumplimiento del acuerdo por las otras partes y las sanciones injustas, así como la postura inamovible de Teherán para salvar el pacto.

Las autoridades iraníes afirman que la única manera de preservar el pacto empieza por el levantamiento de las sanciones de EE.UU. contra Irán. El analista ha declarado, en este sentido, que el presidente estadounidense, Joe Biden, podría empezar a tender nuevos puentes respecto al acuerdo nuclear, al igual que lo hiciera el expresidente norteamericano Barack Obama, que tuvo al actual inquilino de la Casa Blanca como su vicepresidente.

Add Comments