Irán pide a EEUU el levantamiento de sus “tiránicas” sanciones

HispanTV 9 views
El presidente de Irán dice que Teherán suspenderá la implementación de medidas voluntarias por el incumplimiento de EE.UU. y Europa de sus respectivos compromisos.

En un discurso ofrecido el miércoles en una reunión con su Gabinete, Hasan Rohani precisó que Irán tomará la medida, el 23 de febrero, y conforme con las leyes del Parlamento iraní. Aclaró que con esta decisión, las inspecciones adicionales de la Agencia Internacional de Energía Atómica serán frenadas, pero Teherán seguirá sus cooperaciones con el organismo. Agregó, además, que el país persa revertirá sus medidas una vez que EE.UU. levante todas las “tiránicas” sanciones.

Rohani reafirmó, asimismo, que el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, no es negociable. De hecho, el Gobierno de EE.UU. no tiene ninguna otra opción salvo regresar al pacto, del que salió la Administración del expresidente Donald Trump, en mayo de 2018.

Add Comments