Detrás de la Razón: El líder del Movimiento Hezbolá de El Líbano acusa a nueva Administración estadounidense de reactivar a Daesh

HispanTV 37 views
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advirtió que el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe), que surgió en la Administración de Barack Obama, está resucitando con Joe Biden en la Casa Blanca.

“La Administración de Joe Biden utiliza este grupo como un pretexto para su presencia en Irak y Siria. Un paso que se dio después de que aumentaran las demandas populares y oficiales para la salida de fuerzas estadounidenses en Irak. Entonces, Washington movilizó a Daesh”.

Desde 2011, los terroristas de Daesh –pasando primero por la evolución y otros grupos como Al-Qaeda, Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), etc.– fueron un cáncer para Siria e Irak, 8 o 9 años de destrucción y muerte masiva e intensa.

¿El anuncio de Hezbolá de ahora hay que tomarlo como una predicción seria? ¿Podríamos estar al inicio otra vez de una guerra como la que vimos entre 2011 y 2019?

Add Comments