Indignación por detención del rapero Hásel va en aumento en España

HispanTV 12 views
España no deja de ser esceneario de las protestas callejeras tras la detención del rapero Pablo Hásel, lo que provocó una ola de indignación nacional.

No hay signos de calma en España desde el martes, cuando la Policía autonómica de Cataluña, Mossos d’Esquadra, detuvo a Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus tuits y la letra de sus canciones. Esta medida enfureció a muchos en Cataluña y parece que los violentos altercados han ido propagándose casi por toda España.

Este viernes y por cuarto día consecutivo, centenares de personas han marchado por las calles de Barcelona para pedir la puesta en libertad de Hasél y denunciar las crisis que sufren los jóvenes.

Desde el inicio de los disturbios, que se han caracterizado por incendios y fuertes choques con los agentes del orden, casi un centenar de personas han sido detenidas, mientras igual cantidad han resultado heridas. Entre ellos destaca una joven que perdió un ojo, supuestamente, tras ser alcanzada por una bala de goma de la Policía.

Add Comments