‘Fríos nexos de Biden con Israel y Riad benefician a Irán y PIAC’

HispanTV 6 views
Un experto opina que el enfriamiento de lazos de la nueva Administración estadounidense con Israel y Arabia Saudí va a beneficiar a Irán y su acuerdo nuclear.

El analista internacional argentino Guadi Calvo ha abordado este sábado, en una entrevista concedida a HispanTV, el destino confuso del pacto nuclear de 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, tras la salida unilateral en mayo de 2018 del anterior Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump.

El entrevistado ha dicho que “tiene mucha esperanza” sobre el retorno al pacto de EE.UU. bajo la presidencia del nuevo mandatario, Joe Biden, y ha argumentado que el demócrata y su equipo han intentado, hasta el momento, “limar las fuertes asperezas que creó la Administración Trump”.

Por otro lado, el analista ha manifestado que cree que la distancia por la que ha optado mantener el nuevo Gobierno estadounidense con los aliados más cercanos de Washington en Asia Occidental, como el régimen de Israel y Arabia Saudí, es otra razón que muestra la determinación de Biden a volver a unirse al PIAC.

Add Comments