Irán: EEUU rompió equilibrio del PIAC y debe reponerlo

HispanTV 6 views
Irán recalca que el equilibrio del pacto nuclear lo rompió EE.UU. y son ellos los que deben resarcir este agravio al pueblo iraní antes de regresar al PIAC.

La República Islámica siempre ha hecho gala de una lógica aplastante en sus conversaciones sobre el acuerdo y la política del programa nuclear que adoptó partiendo de un conjunto de principios que, en cuanto fue dado a conocer al resto de países signatarios del convenio nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, fue adoptado por esos mismos Estados, dice el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, en una entrevista concedida al portal khamenei.ir, cuyo contenido ha sido difundido este sábado.

En lo tocante a la política nuclear, Tajt Ravanchi explica que, cuando Irán suscribió el acuerdo nuclear en 2015 con el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, se comprometió a cumplir una serie de medidas durante un determinado período de tiempo hasta que las sanciones ilegales impuestas al pueblo iraní fueran levantadas en virtud del pacto.

Add Comments