Zelaya en entrevista con HispanTV denucnia las políticas de EEUU

HispanTV 6 views
En una entrevista exclusiva a HispanTV, el expresidente de Honduras culpó a las políticas de Estados Unidos por los múltiples problemas que azotan a su país.

Más de 11 años después del golpe del Estado que le apartó del poder, José Manuel Zelaya Rosales concedió una entrevista a HispanTV en la que lamentó la dramática situación política, social y económica que vive su país.

El exmandatario recordó que todos los sufrimientos de los hondureños, desde la pobreza hasta la inseguridad son la consecuencia del apoyo que ofreció Washington al golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y a la elección y reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández, denunciadas de fraude por la oposición.

Zelaya saludó el giro de Latinoamérica hacia la izquierda y esperó que esta ola llegue a su país, aunque precisó que lo que llamó la dictadura reinante, jamás soportaría su ascenso a la Presidencia.

El expresidente esperó que la Administración de Joe Biden ponga fin a la estrategia del dominio de Estados Unidos en Centroamérica.

Add Comments