“En la era de una amenaza global la gente se deja llevar con el odio”

HispanTV 9 views
En medio de la pandemia, hay gente que busca la intolerancia y, en países como EE.UU., la supremacía blanca genera más preocupación, plantea un analista.

Durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Rolando Dromundo ha abordado las declaraciones ofrecidas esta misma jornada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien advirtió que la supremacía blanca y los movimientos neonazis se están convirtiendo en una “amenaza transnacional” y han explotado a su favor la pandemia del coronavirus, causante de COVID-19.

Durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Guterres ha declarado que el peligro de los grupos impulsados por el odio aumenta a diario y que los “movimientos extremistas representan la principal amenaza a la seguridad interna en varios países”.

A este respecto, el analista ha dicho que desafortunadamente en algunos lugares las posiciones extremas se están fortaleciendo, como los movimientos de supremacistas blancos, que generan más preocupación.

Al respecto, Dromundo apunta a Estados Unidos y muchos países de Europa, donde los grupos extrema derecha han crecido muchísimo. “Hay que preocuparse de dónde viene esto”, alerta. 

No obstante, según el entrevistado, la razón de dicha preocupación es que esto “no es nada automático, no hay razones, y es que justamente la gente se encuentra muy desencantada y se deja llevar” por el odio, entonces, ha enfatizado, es muy importante hasta un simple exhorto para combatir políticamente y mantener el diálogo con los grupos de riesgo, como los migrantes.

En Estados Unidos, la tensión racial se fue caldeando en los cuatro años del expresidente Donald Trump en la Casa Blanca. Su sucesor, el demócrata Joe Biden, dijo que el asedio del 6 de enero al Capitolio por simpatizantes de Trump fue llevado a cabo por “matones, insurrectos, extremistas políticos y supremacistas blancos”.

Trump, último padrino de diatriba de supremacía blanca en EEUU

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments