Gil: Postura de Irán ante el acuerdo nuclear refleja su voluntad

HispanTV 6 views
La postura de Irán ante EE.UU. en lo tocante al acuerdo nuclear refleja voluntad y firmeza, pero también rechaza todo comportamiento tramposo, opina un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este lunes que Teherán “no abandonará su postura razonable” ante el acuerdo nuclear, e incluso puede enriquecer [uranio] hasta el 60 %, de ser necesario, dependiendo de los “intereses y necesidades” del país.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha considerado que la postura de Irán no solo refleja “una voluntad firme, sino también una voluntad de luz”.

Según el experto, lo que está haciendo Irán es cumplir lo firmado en el pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en junio de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1. No obstante, ante lo “violentado y negado por Estados Unidos” con respecto al acuerdo, entonces, la República Islámica no está obligada a nada, ha enfatizado.

Add Comments