Palestina: Israel explota pandemia para consolidar la colonización

HispanTV 10 views
El canciller palestino denunció que el régimen israelí está explotando la pandemia del coronavirus para consolidar la colonización de sus asentamientos.

Este lunes, en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), Riad al-Maliki, canciller palestino, criticó a Israel por bloquear la entrada de vacunas contra el coronavirus al pueblo palestino, especialmente en la asediada Franja de Gaza. Dijo que el régimen está explotando la pandemia para consolidar su ocupación.

El canciller lamentó que la judaización de Al-Quds (Jerusalén), continúa así como el sacrilegio a los lugares santos musulmanes por parte de los israelíes, y la detención arbitraria de los niños.

De este modo rechazó el llamado de varios países de que Palestina olvide el Ítem 7 en la agenda de esta reunión, lo cual se enfoque en el impacto de la ocupación israelí contra los derechos humanos de los palestinos y contra su derecho de autodeterminación.

También instó a la comunidad internacional a boicotear y prohibir la entrada de productos provenientes de los asentamientos coloniales israelíes, prohibir el comercio con los asentamientos.

Al-Maliki dijo que Palestina continuará reivindicando sus derechos en otros foros internacionales, agradeció así el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre confirmar su jurisdicción acerca de los territorios ocupados.

Además subrayó que la celebración de las elecciones generales en Palestina causará que haya un frente unido contra Israel y una reconciliación nacional, y así pidió apoyo de la comunidad internacional tanto a los comicios como a la solución de dos Estados y la Iniciativa de los países árabes para que se formara un Estado Independiente Palestino con Al-Quds (Jerusalén) este, como su capital garantizando el derecho al retorno de los desterrados.

Add Comments