Calvo: Irán siempre ha cumplido con sus pactos y nunca los ha roto

HispanTV 6 views
Irán siempre ha cumplido las obligaciones asumidas en el acuerdo nuclear y no tiene porqué someterse a "caprichos" del Occidente al respecto, dice un analista.

“Creo que el Occidente se encarrila a aproximarse a Irán, por otro lado, Irán siempre ha cumplido con sus pactos, nunca los ha roto, entonces, tampoco tiene porqué someterse a los caprichos” de los países occidentales, ha dicho este lunes el politólogo Guadi Calvo en una entrevista concedida a HispanTV.

Con estas declaraciones, el experto se ha referido a la postura de Irán respecto al acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, firmado en 2015 entre Teherán y el G5+1, integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

El domingo, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y el país persa llegaron a un acuerdo que, a pesar de la detención de la implementación del Protocolo Adicional de Irán, la organización internacional puede inspeccionar el programa nuclear iraní, pero con un acceso limitado durante tres meses.

En esta misma línea, el experto ha subrayado que “estos tres meses van a ser muy beneficiosos para Irán y para las potencias occidentales”, puesto que, ha detallado, “Irán siempre es muy responsable y nunca promete nada de lo que sepa de antemano que no va a poder cumplir”.

Add Comments