Pérez y cientos de indígenas denuncian en Quito fraude electoral

HispanTV 8 views
Quito vio llegar este martes a cientos de indígenas que, liderados por su candidato presidencial Yaku Pérez, exigen un nuevo recuento de votos en Ecuador.

El Parque de El Arbolito de Quito fue el punto del encuentro de cientos de indígenas que recorrieron más de 700 kilómetros a la capital para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un recuento de votos.

Aunque los resultados oficiales lo dejan fuera del balotaje, Yaku Pérez insiste en que fue víctima de un fraude electoral. Denuncia que han detectado inconsistencias en casi la mitad de las actas electorales de todo el país. El candidato indígena se dirigió este martes al CNE para entregar las pruebas de anomalías.

A este panorama se suma la Fiscalía, que ha pedido inspeccionar los sistemas informáticos del escrutinio, provocando críticas del candidato izquierdista Andrés Arauz, que lo denuncia como una interferencia en la función electoral. Mientras, el candidato derechista Guillermo Lasso ha dado inicio a su campaña para la segunda vuelta.

Add Comments