Szaszdi: Europa baila al son de EEUU respecto al acuerdo nuclear

HispanTV 9 views
Un analista culpa a Europa por el debilitamiento del acuerdo nuclear de Irán, y argumenta que la troika europea no es soberana y sólo acata las órdenes de EE.UU.

“Ni Francia, ni el Reino Unido, ni Alemania tienen sus imperios, y bailan al son de Washington”, ha dicho este miércoles el analista político, Lajos Szaszdi, en alusión al fracaso de la troika europea en salvar el pacto nuclear de 2015 tras la salida unilateral de Estados Unidos en 2018.

En el caso de Alemania, el experto que hablaba en una entrevista concedida a HispanTV, dice que aunque “es corazón industrial de la Unión Europea (UE), es un país derrotado tras la Segunda Guerra Mundial”. A pesar de que “ya no están los nazis, pero sigue todavía como una potencia derrotada y ocupada por los americanos”, agrega.

Ha señalado que los integrantes europeos del pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, o JCPOA en inglés), acataron las sanciones unilaterales de EE.UU. a Irán “por temor a las repercusiones y las represalias de EE.UU.”.

Add Comments