Armenia explota: Desde “intentona golpista” hasta marchas callejeras

HispanTV 34 views
El premier armenio, Nikol Pashinián, denuncia un intento de golpe militar en su contra, convoca movilizaciones y destituye al jefe de la cúpula castrense.

Este jueves, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia ha exigido la dimisión de Pashinián en protesta por la destitución del primer subjefe del Estado Mayor armenio Tigrán Jachatrián “por motivos miopes e irrazonables y sin tener en cuenta los intereses nacionales”. Pashinián ha calificado las declaraciones de “un intento de golpe militar”.

“Califico la declaración del Estado Mayor como un intento de golpe militar. Convoco a todos nuestros seguidores a la Plaza de la República ahora mismo. Pronto me dirigiré a la nación en una transmisión en vivo”, ha escrito el primer ministro armenio en Facebook.

De igual modo, Pashinián ha destituido al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general coronel Onik Gasparián. En una transmisión en vivo en la mencionada plataforma social, el premier ha explicado que ha ordenado los despidos porque el país “está en una situación difícil”.

Add Comments