EEUU se prepara para publicar un informe sobre Khashoggi

HispanTV 10 views
A más de dos años del asesinato de Khashoggi, muchos esperan que la inminente publicación del informe de agencias de inteligencia de EE.UU. sobre el incidente.

Se sabía del informe desde 2018. Sus filtraciones a la prensa confirmaban que el brutal asesinato del periodista saudí Yamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía, fue aprobado y ordenado por el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

En ese entonces, La administración del expresidente de EE.UU. Donald Trump rechazó publicar su versión desclasificada, centrándose en cambio en una mejor cooperación con los saudíes. Sin embargo, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, quiere que el reporte y sus conclusiones no sean más un secreto.

Esto como parte de su estrategia de revisar los lazos con el reino saudí. La decisión de Estados Unidos es saludada por la relatora de las Naciones Unidas sobre las ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamrd, quien la calificó de un paso en la dirección correcta para hacer justicia por el columnista de Washington Post.

Add Comments