Vídeo: ¿Por qué Biden sigue la senda de Trump respecto a Siria?

HispanTV 12 views
El nuevo Gobierno de EE.UU. muestra su postura hacia Siria al atacar varias instalaciones en el este del país árabe, ¿qué hay detrás?

A medida que se eleva el clamor del pueblo y las autoridades sirios para que tenga lugar la retirada de las fuerzas norteamericanas y sus aliados del país árabe, la nueva Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, siguiendo la misma postura de su antecesor, Donald Trump, ordena un nuevo ataque al este de Siria.

Esta medida se realiza en momentos en que Siria, junto a sus aliados, lucha contra los grupos terroristas como Daesh.

Siria, decepcionada pero no sorprendida por la postura de Biden

La postura del nuevo mandatario estadounidense hacia la crisis en Siria no toma por sorpresa al Gobierno de Damasco, ya que, las autoridades sirias habían advertido en varias ocasiones que las políticas de Estados Unidos hacia este país no cambiarían de la noche a la mañana.

Cabe destacar que este ataque al este del país árabe es la primera acción militar de Biden en la región de Asia Occidental desde que asumió el poder en la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

Es más, Biden ha ordenado directamente atacar a los combatientes populares que luchan contra el terrorismo en Siria mientras en su tiempo criticaba duramente las políticas y acciones de Trump en Asia Occidental, manifestando que ellas aumentan el peligro de una guerra en la zona.

A pesar de las operaciones militares que EE.UU. lanza contra Siria, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, asegura que tarde o temprano las fuerzas estadounidenses serán expulsadas del país levantino.

Add Comments