Egido: Biden rompió promesas sobre Siria por poderes reales de EEUU

HispanTV 12 views
Biden, como Trump, no cumplió sus promesas sobre Siria, esto significa que quien ocupa la Casa Blanca está frente a poderes reales de EE.UU., aduce un experto.

En una entrevista concedida hoy sábado a HispanTV, el analista en asuntos internacionales José Antonio Egido se ha referido al complejo militar industrial que dirige el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), a través de sus empresas accionistas, a los servicios de inteligencia y a las presiones de Israel, como poderes paralelos al presidencial.

Israel, contento con ataque de Biden a Siria, dice que estaba informado

“Es posible que lo que haya podido decidir el nuevo presidente Joe Biden [sobre los recientes ataques aéreos de EE.UU. contra Siria] sea poco y que, ahora, estemos ante un plan estratégico de guerra contra El Líbano, Siria, Irán e Irak”, ha sostenido. 

EEUU pone en alerta a sus tropas en Irak por temor a represalias

El experto ha afirmado que este tipo de ataques repercute en el resurgimiento de los grupos terroristas en la zona, y ha recalcado que los servicios de EE.UU., de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y, también, de Turquía han estado detrás de la organización de bandas extremistas en Siria e Irak, que no han sido desmantelados totalmente. Además, en su criterio, se aprovechan de cualquier circunstancia favorable en el caso de que a sus amos les interese reactivarlos.

“Este tema es una amenaza latente, muy peligrosa en toda la región”, ha apostillado.

Las fuerzas estadounidenses, bajo las órdenes de Joe Biden, llevaron a cabo el viernes un ataque en el este de Siria, donde los combatientes populares luchan contra grupos terroristas, como Daesh.

El Gobierno sirio ha descrito esta agresión como “una señal negativa” de las políticas de la nueva Administración estadounidense contra el país, y ha llamado al Gobierno de Biden a “estar comprometido con el derecho internacional no con la ley de la selva”.

Este ataque es la primera acción militar de Biden en la región de Asia Occidental desde que asumió el poder en la Casa Blanca, el pasado 20 de enero. Él ha ordenado directamente atacar a los combatientes populares que luchan contra el terrorismo en Siria mientras, en su tiempo, criticaba duramente las políticas y acciones de su antecesor, Donald Trump, en la zona, manifestando que aumentan el peligro de una guerra en la zona.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments