‘Marchas en España se agudizarán hasta solventar los reclamos’

HispanTV 30 views
Las protestas seguirán en España a menos que las autoridades solventen los reclamos relativos a la libertad de expresión y otros temas, dice un experto.

El encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasél por publicar unos tuits contra la monarquía española ha provocado continuas protestas en diversas ciudades españolas en las que se han producido choques entre policías y manifestantes, diversos actos de vandalismo, además de varios heridos y detenidos.

Hasél, de 32 años, ha sido condenado a nueve meses de prisión y seis años de inhabilitación, bajo los cargos de enaltecimiento del terrorismo y críticas a la monarquía. En sus letras, el rapero denuncia a la Policía por torturar a los manifestantes.

“Creo que se puede esperar una agudización de estas protestas, porque estas protestas ya no solo son por la liberación de Pablo Hasél, sino que han ido incrementándose las demandas. Vemos mucha población juvenil que se manifiesta tanto en Barcelona, Valencia, Madrid y Pamplona que ya no solo demanda la liberación de Hasél, sino que empieza a reclamar por una mejora de la situación que está viviendo esta generación”, ha opinado el politólogo Fernando López Ariñez en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.

Add Comments