Orantes: las elecciones de El Salvador son cruciales y decisivas

HispanTV 8 views
Un analista califica de cruciales las elecciones de El Salvador, para que el pueblo decida seguir el camino democrático o volver a los años oscuros del país.

Las elecciones en El Salvador “son cruciales, son decisivas”, porque los votantes deciden “el futuro de su país, así que, pueden seguir por el camino de fortalecer la democracia en país, una democracia que costó vidas”, ha hecho hincapié este domingo el analista político Víctor Hugo Orantes, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Si bien, Orantes ha dicho que el voto salvadoreño se juega el retorno a “los años oscuros” que vivió el país centroamericano, donde, recuerda el analista, hubo persecución política, censura a la prensa, años en los que había un régimen respaldado por las fuerzas armadas que decidía a quien quitaba, vivía o moría.

Este domingo, al menos 5,4 millones de salvadoreños han sido llamados a las urnas dispuestas en 1595 centros habilitados en todo el país para elegir los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, autoridades de 262 alcaldías y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, una instancia de integración regional.

Add Comments