Escupitajos, violencia e insultos: el legado nativista de Trump

HispanTV 6 views
El veneno que Donald Trump diseminó en EE.UU. durante más de cuatro años sigue un curso de horror interminable en la sociedad de aquel país.

Si antes ser latino o afroamericano era sinónimo de discriminación, hoy en día las cosas van de mal en peor. Escupitajos, insultos, empujones. Tal es el legado del expresidente estadounidense Donald Trump y sus seguidores, quienes aún creen —increíblemente— que el perdedor de las elecciones será inaugurado como mandatario el próximo 4 de Marzo. Esto a pesar de los resultados de los comicios de Noviembre. 

Entre humillaciones esta mujer afroamericana intenta desesperadamente comunicarse con esta pareja que parece intoxicada con el racismo de su líder. Estos, junto a cientos más, acuden a la Conferencia de Acción Política Conservadora 2021 o CPAC, lugar en donde Trump declaró su objetivo de utilizar al Partido Republicano como un instrumento del fascismo nativista estadounidense.

Así, las instancias de racismo son ocurrencia normal toda vez que el ex mandatario con cargos pendientes aparece en escena, incluso meses después de que se comprobara que Trump perdió el voto popular.

Add Comments