¿Qué frutos dará la primera reunión entre Biden y AMLO?

HispanTV 9 views
Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden mantienen su primera reunión de trabajo en la agenda bilateral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden tuvieron su primera reunión de trabajo virtual este 1 de marzo, según lo confirmaron la Cancillería mexicana y la Casa Blanca.

Según trascendió antes de la reunión bilateral, el Gobierno mexicano busca un acuerdo para regularizar a trabajadores temporales en Estados Unidos. En tanto que migrantes mexicanos se mantienen a la expectativa sobre las nuevas disposiciones de la Administración de Biden, en tanto los gobiernos demócratas no han sido garantía para sus aspiraciones en ese país.

En la declaración conjunta producto de la reunión, ambos países se comprometieron a cooperar en materia migratoria, promover el desarrollo en el sur de México y el triángulo norte centroamericano. Y a trabajar para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y explorar alternativas frente al cambio climático.

Mientras desde México se esperaba que a raíz de la reunión bilateral el Gobierno estadounidense pudiese intervenir en la agilización de los despachos de vacunas desde ese país, la Casa Blanca se adelantó y advirtió que no tienen intenciones de compartir vacunas con países de la región.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Add Comments