Chávez: Biden fracasará ante Venezuela, así como fue derrotado Trump

HispanTV 11 views
La política de Joe Biden respecto a Venezuela será derrotada una vez más como lo fue la del expresidente estadounidense Donald Trump, dice un diputado venezolano.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV Julio Chávez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha abordado la nueva decisión injerencista del presidente estadounidense, Joe Biden, de prorrogar el miércoles la vigencia del decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

“Creemos que esta nueva posición del Gobierno de Joe Biden va a ser derrotada una vez más como lo fue la anterior política injerencista del expresidente Trump. EE.UU. no ayuda para nada en establecer la paz en la región como inicialmente lo había planteado [Joe] Biden”, ha subrayado Chávez.

En este sentido, el experto ha asegurado que el pueblo venezolano con la “unidad”, “conciencia” y “madurez” logrará resolver los problemas que ha generado este bloque “criminal” contra el país bolivariano y sin duda, los seguirá afrontando.

Asimismo, Chávez ha destacado que el país bolivariano tiene la posibilidad, la necesidad y el derecho a aliarse con cualquier país del mundo entero que respete su soberanía, “como el caso de la República Islámica de Irán, Federación rusa, China, Sudáfrica y una cantidad de países que han abandonado por el reiterado nivel de fracaso al no lograr el objetivo de cambio del gobierno que planteaba el magnate estadounidense Donald Trump”.

Embajador venezolano ensalza apoyo de aliados como Irán ante EEUU

En reacción a la nueva medida de la Administración estadounidense, Caracas censuró, en duros términos, en un comunicado la renovación de dicha medida estadounidense dictada por el expresidente estadounidense Barack Obama, conforme a la cual, el Gobierno de EE.UU. puede aplicar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Venezuela rechaza extensión de “ilegal” decreto de EEUU en su contra

Venezuela tacha de crímenes de lesa humanidad las sanciones de EEUU

De acuerdo con el texto, el Gobierno de Biden sigue alejándose de la diplomacia y repite la misma política agresiva del exmandatario de EE.UU., violando los derechos naturales del pueblo venezolano, como la alimentación, la salud y otros derechos humanos, al prorrogar las sanciones impuestas en su día por el propio Washington.

Add Comments