Cristina Fernández: La Justicia argentina está podrida

HispanTV 13 views
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, cargó duramente contra el exmandatario Mauricio Macri y la Justicia de su país, al que calificó como podrido.

Declaratoria virtual de Cristina Fernández ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal por la causa Dólar Futuro. Una causa por la cual la expresidenta está acusada de defraudación a la administración pública, supuestamente por haber permitido la venta de dólares en contratos a futuro a un valor por debajo de la cotización de ese momento, lo que habría ocasionado pérdidas de dólares y de reservas al Estado. Algo que Fernández rechazó.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli pasaron al balotaje. Según Fernández, la denuncia se hizo para perjudicar en el balotaje al candidato que ella apoyaba. Tachó la causa de lawfare o guerra jurídica.

La exmandataria cuestionó que ella y funcionarios de su gobierno, que pagaron la deuda anterior al Fondo Monetario Internacional (FMI) estén en el juzgado, pero Macri que endeudo de nuevo a Argentina no.

Add Comments