Amature: Visita de Papa a Irak podrá resaltar lazo interreligioso

HispanTV 12 views
La visita del Papa Francisco a Irak es una oportunidad para resaltar hermandad entre las religiones y frustrar los intentos del imperialismo, según un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Diego Miguel Amature ha abordado la visita del Papa a Irak mientras que ha lamentado que las religiones sean utilizadas como “herramienta política” por parte de ciertos gobiernos imperialistas, los cuales han tendido la intención de manipular la religión y utilizarla a favor de sus intereses políticos y estratégicos.

El experto ha aseverado que las religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el Islam tienen mucho en común y esta visita del pontífice “es una oportunidad para que entendiera al mundo que los judíos, los cristianos y los musulmanes tienen mucho más en común que diferencias”.

El Papa Francisco ha viajado este viernes a Irak para una primera visita papal al país árabe, donde además de reunirse con las autoridad iraquíes y la comunidad cristiana, tiene previsto encontrarse con el máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani.

En un mensaje al pueblo iraquí, el pontífice ha afirmado que su viaje tiene como fin reforzar la fraternidad entre hermanos y hermanas musulmanes, judíos y cristianos.

Fuente: HispanTV Noticias

 

Add Comments