Santa María: Arabia Saudí no tiene otra opción que retirarse de Yemen

HispanTV 21 views
Arabia Saudí ha sido derrotada en Yemen y no tiene otra opción que retirarse de este país tras los ataques y el avance de las fuerzas yemeníes, dice un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista internacional Carlos Santa María ha aseverado que los ataques de represalia y el avance de las fuerzas yemeníes que se llevan a cabo de manera más precisa y más técnica “han obligado a utilizar Arabia Saudí y EE.UU. a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las organizaciones supuestamente defensoras de derechos humanos solicitando que se detenga el proceso que va a conquistar Marib”.

El experto ha condenado la “hipocresía de Arabia Saudí y su coalición” cuando dicen que van a vacunar a la gente y defender las vías civiles mientras que en la práctica ellos han asesinado, han utilizado bombas de racimo, y agentes químicos contra la población civil y niños yemeníes durante esta agresión que han impuesto desde marzo de 2015 a Yemen.

“Esta solicitud que hace esta coalición indica que está de bajada, está derrotada”, ha resaltado.

Santa María ha manifestado que la única vía para obligar a Arabia Saudí y sus mercenarios a someterse a la paz es que el movimiento popular yemení Ansarolá y otras fuerzas patrióticas continúen su avance y conquisten Marib.

En otra parte de sus declaraciones ha hecho alusión a las afirmaciones del destacado analista internacional Mohsen Khalif Zade, quien afirma que, “Arabia Saudí tiene dos guerras, una externa y la principal ahora la interna” por las consecuencias de las operaciones de las fuerzas yemeníes, y ha concluido que ante tal panorama “la única alternativa que le va a quedar a EE.UU. es darle permiso a Arabia Saudí para que se retire” de Yemen.

¿Cómo la recuperación de Marib podría acabar con la guerra en Yemen?

El Ejército y los comités populares yemeníes han intensificado sus ataques contra las posiciones de los agresores, apuntando los aeropuertos y bases saudíes. Se trata de una nueva fase de las operaciones, llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales las acometidas continuarán e irán aumentando cada vez más, siempre y cuando continúe la agresión y el bloqueo.

Fuerzas yemeníes golpean petrolera Aramco y una base militar saudí

Fuente; HispanTV Noticias

Add Comments