El Frasco, medios sin cura: El bueno de Biden ya está bombardeando

HispanTV 33 views
Este programa observa los ataques de EE.UU. en Siria, algo que se opone a las declaraciones de la administración de Joe Biden sobre Siria en las campañías electorales.

Poco tiempo atrás, Joe Biden ya lo había advertido: “Estados Unidos está de regreso. Listo para liderar el mundo, no retirarse de él”.

Y vaya que lo ha demostrado: EE.UU. ha bombardeado Siria, dando inicio así al primer ataque autorizado por el presidente norteamericano.

Pese a que en su discurso inaugural afirmó “somos buenas personas”, denuncian que las acciones de Washington están reforzando, una vez más, la actividad de grupos terroristas en la región, en lugar de ayudar a solucionar la situación.

Además, siguen las tensiones por el acuerdo nuclear con Irán. Mientras Estados Unidos (que se retiró del mismo en 2018) se atreve a decir que “nuestra paciencia no es ilimitada”, del otro lado, Irán sostiene que no es el momento apropiado para reunirse con la Unión Europea y EE.UU.

Donde la paciencia parece que se está agotando es entre la Unión Europea y Venezuela, ya que tras la aplicación de más sanciones por parte del bloque hacia Caracas, el Gobierno venezolano ha declarado persona non grata a la embajadora de la UE, y le ha ordenado que salga de su territorio. Pero para la prensa, quien amenaza es Maduro.

Por otra parte, un informe de la propia CIA asegura que el príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

¿Y qué hace Biden? ¿Bombardea Riad? ¿Aplica sanciones a la monarquía? Nada de eso: Llama al rey saudí para hablar de derechos humanos.

Además, hablamos sobre el ataque a Siria, la visita del Papa Francisco a Irak y lo que hay detrás de la construcción mediática en torno a Irán con Leandro Bracamonte, profesor de lengua y literatura persa.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

Add Comments