Venezuela inicia ejercicio nacional en homenaje a Hugo Chávez

HispanTV 12 views
Venezuela conmemora el octavo aniversario del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, con ejercicios militares, para garantizar la plena soberanía nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha iniciado este viernes el ejercicio Escudo Bolivariano 'Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021’, en homenaje al exmandatario y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo de 2013.

“Ordené a nuestra gloriosa FANB poner en marcha el Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021 (...). Vamos al despliegue de todas las fuerzas de la Patria en unión cívico-militar”, ha afirmado el presidente venezolano, Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Más de 545 000 soldados de la FANB toman parte de estos ejercicios que se realizan en todo el territorio venezolano desde este viernes hasta el próximo domingo 7 de marzo.

Unidades del Ejército, la Armada y la Aviación Militar Bolivariana desarrollarán operaciones conjuntas terrestres, navales y aéreas en más de 76 eventos diversos desplegados en las ocho regiones de defensa integral de la nación.

Las prácticas abarcarán diversas tareas de patrullaje y enfrentamiento a flagelos como el contrabando, el narcotráfico, el terrorismo mediante grupos generadores de violencia, así como la protección de instalaciones estratégicas, de la industria petrolera y los servicios básicos.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, ha precisado que las maniobras tendrán como objetivo expandir el alcance y apresto operacional de todos los componentes de la institución castrense.

El alto cargo militar venezolano ha destacado el impacto de Chávez en el despertar de la conciencia nacional y el salto exponencial de la institución castrense en el ámbito moral y organizativo, así como en equipamiento y apresto operacional.

Venezuela lanza maniobras con más de 2 millones de combatientes

Maduro anunció a finales de febrero de 2020 que el ejercicio militar denominado ‘Escudo Bolivariano’ se ejecutaría de forma permanente y “por sorpresa”.

Desde entonces, el ejercicio se ha desplegado de forma masiva varias veces, siempre con participación de todos los componentes de la FANB y la exhibición de piezas de artillería y baterías antiaéreas.

Add Comments