En medio de protestas renuncia directora de Senniaf en Panamá

HispanTV 12 views
Por tercera semana consecutiva continúan las protestas en rechazo a los maltratos que recibían menores de edad dentro de albergues fiscalizados en Panamá.

Tanto el procurador general como la directora de la institución encargada de regular estos sitios han renunciado a sus cargos en medio una gran desconfianza sobre el avance de las investigaciones.

El pasado jueves 4 de marzo, Mayra Silvera declaró haber renunciado por presiones al cargo de directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) es la segunda dimisión que se hace efectiva esta semana relacionada al escándalo de los albergues para menores; de lo que no hay certeza aún es de la condición de las niñas y niños que fueron víctimas de todo tipo de abusos.

Con el arranque del mes de marzo inició la tercera semana consecutiva de protestas en rechazo a los abusos contra los menores en albergues estatales; los manifestantes exigen el listado con el nombre de los involucrados.

9 exigencias, entre las que se encuentran el cierre de los albergues identificados en la investigación o su administración plena por parte del Estado, fueron plasmadas en un documento elaborado por dirigentes juveniles que han encabezado las manifestaciones de las últimas semanas y el pasado primero de marzo marcharon a la Casa de Gobierno.

Mientras los jóvenes continúan convocando manifestaciones en la calle para ejercer presión sobre las autoridades, dos personas fueron detenidas este 4 de marzo en vinculación a los casos de la Senniaf, una en relación al uso irregular de fondos y la otra bajo acusaciones directas de maltrato contra menores.

John Alonso, la Ciudad de Panamá.

Add Comments