Rohani: Irán es el único que pagó para salvar PIAC, pero, ¡no más!

HispanTV 15 views
El presidente iraní dice que la República Islámica es la única parte que pagó el costo de salvar el pacto nuclear, pero alerta que la situación no puede persistir.

“La República Islámica de Irán está comprometida con el PIAC (Plan Integral de Acción Conjunta) y es la única parte que ha pagado por mantenerlo vivo, pero esta situación no puede continuar. Así que, para preservar el pacto, es necesario que todos los firmantes cumplan la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”, ha subrayado este domingo Hasan Rohani durante un encuentro mantenido con el canciller irlandés, Simon Coveney, en Teherán, capital persa.

El mandatario iraní ha destacado el fracaso de las sanciones unilaterales y la ‘presión máxima’, impuestas por la anterior Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, a Irán y resaltado que el acuerdo nuclear, de nombre oficial PIAC, se reactivará solo cuando Estados Unidos levante las sanciones y todos los firmantes vuelvan a cumplir su parte del pacto.

En alusión a la decisión de Teherán de detener la implementación voluntaria del Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear como parte de una ley aprobada por el Parlamento iraní, Rohani ha señalado que el país está decidido a seguir colaborando con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre sus actividades nucleares.

Add Comments