Hadwa: Yemen tiene pleno derecho a responder a la agresión saudí

HispanTV 14 views
Yemen tiene pleno derecho de defenderse ante sus enemigos poderosos que le han impuesto una agresión constante y tan injusta, dice un analista.

“Yemen tiene pleno derecho a responder a la agresión saudí, es un acto de respuesta no de agresión. Es un acto de defensa (…) ante la agresión constante de Arabia Saudí apoyada por Israel y EE.UU.”, ha afirmado el politólogo Nicola Hadwa en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Respecto al reciente ataque de las fuerzas yemeníes a la petrolera estatal de Arabia Saudí Aramco, Hadwa lo ha descrito como un acto “legítimo” y ha resaltado que Yemen, al seguir en pie luchando y ganando la guerra, demuestra que es un pueblo “heroico” que, a pesar de todas circunstancias, “está dispuesto a derrotar una agresión tan injusta de enemigos tan poderosos”.

Por otro lado, el experto ha destacado que, a pesar de que Arabia Saudí es el país que tiene más armas compradas en el mundo, está siendo derrotado por el país más pobre del mundo árabe.

Hadwa también ha criticado la inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la agresión saudí y subrayado que Yemen ataca “el corazón de los intereses del Occidente”, es decir, Aramco, mientras que las Naciones Unidas “han guardado silencio dándole tiempo al Occidente y Arabia Saudí para que derrote a Yemen”.

Las palabras del Hadwa se producen en momentos en que Arabia Saudí, pese a sus gastos astronómicos en la guerra contra la nación yemení, ocupa actualmente una posición de debilidad, pues no ha podido materializar ninguno de sus objetivos tras más de cinco años de guerra, debido a la resistencia de los yemeníes.

Durante las últimas semanas, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han intensificado los ataques de represalia contra las instalaciones militares saudíes en el marco de una nueva fase de operaciones, llamada “Equilibrio de disuasión”, por lo que las ofensivas continuarán de forma creciente mientras siga la agresión y el bloqueo.

Yemen ataca objetivos saudíes con 14 drones y 8 misiles balísticos

Las fuerzas yemeníes han prometido también expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments