Cámara Baja de EEUU aprueba iniciativas para el control de armas

HispanTV 81 views
Ante la violencia armada en EE.UU., la Cámara de Representantes aprueba iniciativas para reforzar el control de armas que solo en 2021han matado a 8000 personas.

En Estados Unidos renuevan iniciativas para reforzar el control de armas. La Cámara Baja del país norteamericano, de mayoría demócrata, aprobó este jueves dos proyectos que buscan bajar la elevada violencia armada.

La primera iniciativa haría que la comprobación de los antecedentes penales de los compradores de armas sea prácticamente universal. Y la segunda propuesta busca acabar con la llamada “brecha de Charleston”, que limita a tres días el tiempo que el FBI puede llevar a cabo tal comprobación en una operación de compra-venta, lo que permite a muchos compradores evadirla.

La Cámara de Representantes ya había dado luz verde a estas propuestas en febrero de 2019, pero se estrellaron en el Senado, que en aquel entonces estaba controlado por los republicanos.

Estados Unidos es un polvorín con cerca de 400 millones de armas en manos de una población que no llega a los 330 millones. Es decir, casi 120 por cada 100 habitantes. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos en todo el país. Según las estadísticas de la organización Gun Violence Archive (GVA), en lo que va del 2021, más de 8 mil 160 personas han muerto en EE.UU. por la violencia armada.

Add Comments