Grupo de Puebla rechaza declaraciones de la OEA sobre caso de Áñez

HispanTV 67 views
El Grupo de Lima arremete contra el secretario general de la OEA por poner en duda la independencia del poder judicial en Bolivia, tras la detención de Áñez.

El Grupo de Puebla rechaza tajantemente las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha puesto en duda la legalidad del proceso judicial que se adelanta en Bolivia en contra de la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez.

La agrupación internacional de líderes progresistas, recuerda el papel de la OEA y de su secretario general, Luis Almagro, en el golpe de Estado de 2019 en el país altiplánico.

De acuerdo con el foro político y académico, tras aquellas elecciones en Bolivia, la misión de la OEA, publicó un informe que no tenía ningún soporte estadístico para reclamar un fraude no demostrado y justificar una segunda vuelta electoral en el país, lo que fue constatado meses después por el Centro de Investigación de Economía y Política de Estados Unidos y la Universidad de Pensilvania, entre otras instituciones.

Add Comments